El partido Demócrata Verde rechaza de manera tajante los actos de represión y violencia

El partido Demócrata Verde rechaza de manera tajante los actos de represión y violencia que sufrieron esta mañana los  militantes de nuestra organización política mientras realizaban un plantón pacífico en el frontis del Colegio de Ingenieros del Perú, sede de la firma del 'Pacto Ético Electoral'.

Como consecuencia de esta brutal represión, 3 de simpatizantes resultaron heridos con golpes y asfixia, debido a la bomba lacrimógena que estallaron en presencia de adultos mayores y niños. Además, un compañero que ejercía su derecho constitucional a protesta fue arrestado y conducido a la dependencia policial de la zona, ¡Exigimos su inmediata liberación!

Como agrupación política alertamos que este hecho resulta peligroso para la democracia, pues el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas no puede garantizar elecciones limpias y transparentes. 

Las bases a nivel de Lima Metropolitana continuarán en primera fila de lucha contra las injusticias y arbitrariedades cometidas a nuestro partido político.

 

#DemocrataVerde #ERM2022 #AlexGonzales #CanalN #globalgreens #atv #ATVNoticias #DiarioLaRepublica #DiarioExpreso #OJO