El Partido Demócrata Verde comunica a la opinión pública que la democracia es el gobierno de las mayorías orientado a servir a toda la población, asegurando su inalienable derecho a vivir en un ambiente social armonioso, participativo y saludable, que garantice su desarrollo y el de sus futuras generaciones. Es esta imperativa necesidad la que nos impulsa a la constitución de un Partido que represente y organice cada vez más estas aspiraciones y demandas. Un Partido que tenga como divisa irrenunciable el máximo respeto a los principios democráticos y ofrezca la garantía de un desarrollo social integral; así como también, como condición vital, el cuidado y conservación del ecosistema, entendido este como el conjunto de seres vivientes y no vivientes, que en su interrelación constituyen el punto de partida y el objetivo mayor de todo desarrollo sostenible.
Por ello, constituir el Partido Demócrata Verde es el indispensable primer paso para que los deseos y aspiraciones ecológicos puedan hacerse realidad. Después comenzará el largo y complicado proceso de su conformación, de generar organizaciones que permitan que se materialicen los planteamientos partidarios, proceso imprescindible al que de todo corazón te invitamos a sumarte.
Con fe y optimismo caminemos por la senda de la conservación de nuestro ambiente, pues de nuestra acción actual depende el futuro.

